Una imagen vale más que mil palabras, de hecho ya existen estudios que plantean que un minuto de video vale por 1 800 000 palabras. Con este dato debes estar más cerca de convencerte de hacer videos para difundir tus productos o servicios y así crear mayor interacción con tus públicos.
Las empresas más prestigiosas utilizan videos para sus campañas de marketing. En el proceso desde que conocen la marca, hasta que obtienen confianza y realizan la compra son varios los videos que observan según los objetivos que se plantee la empresa.
Lo primero es enterar al público objetivo de que existe determinada empresa, producto o servicio. Aquí es donde explicas y le cuentas al usuario de las potencialidades o soluciones que brinda determinado producto. Aquí también son válidos otros videos de consejos de como actuar ante algunas situaciones relacionadas con tu producto. Infografías en video generan confianza en tus clientes potenciales. Intenta hacer chistes en tus videos, esto humaniza la empresa y la hace más real.

Luego aparecen los videos testimoniales con opiniones de otros que han adquirido tu producto. En ellos se muestra los beneficios que le aportó tu producto a varios clientes. Otros videos que podemos hacer en esta etapa son los demos o demostraciones del producto o servicio que ofreces. También casos de estudio con ejemplos de aplicación práctica.
Por último creas videos con preguntas y respuestas acerca de tus productos, videos instructivos de funcionamiento del producto y otros como últimos lanzamientos, funcionalidades y novedades.
El video es el medio preferido por los usuarios y el más convincente. En la medida que vayas creando videos se va construyendo la marca y la credibilidad hacia tu empresa. Toda la información que quieras brindar a tu audiencia, será mas efectiva y contará con más visitas en la medida que le dediques un mayor esfuerzo a la calidad del video.